viernes, 17 de septiembre de 2010

Diario de Desarrollador: Volumen III Libro 2 Quest Notes



De nuevo es hora de otra edición de Quest Notes del nuevo contenido, vuestro recurso de última hora de las más recientes y grandes noticias acerca de las quests en general y de la línea de historia Épica. El reportaje de hoy incluye un pequeño adelanto del Libro 2 del Volumen III, un vistazo “detrás de las cámaras” con un poco de la nueva tecnología y nuevo contenido que encontraréis, y la revelación de un personaje muy popular, atendiendo una sugerencia de nuestro foro. ¡Así que vamos a ver qué depara el futuro a nuestros héroes!
Arwen no puede esperar para ver qué pasará en el Libro 2: La Marcha de la Compañía Gris (The Ride of the Grey Company)

Libro 2: La Marcha de la Compañía Gris
Siguiendo el transcurso de el Libro 1: El Juramento de los Montaraces (Oath of the Rangers), traíamos el mensaje a la gente de Aragorn, de que se les necesitaba en las tierras del sur, y entonces la Compañía Gris fue conformada. Habiendo jurado que protegerían a los herederos de Isildur, los Dúnedain respondieron a esta llamada urgente que traíamos desde Elrond. Ahora se han reunido en Rivendell y se preparan para partir, ¡y estamos invitados a viajar con ellos!
Y viajarás, pues su misión les conduce lejos de la relativa seguridad del valle escondido, hacia las sureñas tierras de Enedwaith. El Libro 2 es esencialmente un “camino”, y consiste en 15 capítulos soleables a través de la primera etapa del viaje de la Compañía Gris. Habrá combate, exploración, acción trepidante, y una saludable dosis de misterio.
El camino de la Compañía Gris les conducirá (y a ti también) a través de exóticos parajes, como este rocoso acantilado sobre el Desfiladero de Thrór (Thrór’s Coomb)

Nueva tecnología: NPCs que se desvanecen
Con la Compañía Gris reunida en Rivendell gracias a tus esfuerzos realizados en el Libro 1, ahora afrontamos un reto familiar que nos recuerda a anteriores actualizaciones: ¿cómo hacemos para que la Compañía aparezca en Rivendell, y cómo hacemos para hacer ver que se marchan? Había varias posibilidades:
Crear un espacio interior en Rivendell, congelado en un determinado periodo de tiempo, que contenga a los Montaraces de la Compañía Gris. Esto fue lo que hicimos para la Compañía (del Anillo) cuando dejaron Rivendell.
Crear una instance en la cual puedes ver a los Montaraces en una localización determinada en Rivendell, y tenerles marchándose. Nunca les verás en el espacio público de Rivendell. Esto tenía la ventaja de dejarte interactuar con ellos y poder ver su partida, pero también nos parecía demasiado prohibitivo. La aplicación de hacer instances es muy útil y nos puede dejar hacer cosas geniales, pero con el interés de crear un mundo viviente, cambiante, era mejor mantenerlo fuera, integrado en el paisaje.
Cualquiera de esas opciones podría haber triunfado, pero para hacer que el jugador se empape de la marcha de la Compañía Gris, hemos escuchado algunas de vuestras sugerencias (incluida la respuesta a nuestros esfuerzos por solucionar el tema de movimiento de NPC) y hemos elegido la tercera opción:
Hacer uso de la nueva tecnología del cliente para colocar a la Compañía Gris en Rivendell cuando el estado de tu misión requiere que estén allí, y quitarlos cuando tu misión diga que se han movido.
De esta manera, tienes lo mejor de ambos mundos: puedes ver a la Compañía Gris en Rivendell cuando esperas verlos allí, y después de que se hayan ido, no lo harás. Sencillamente, la manera en la que trabaja esta tecnología es buscando en tu índice de misiones (quest log) para determinar dónde han de ser colocados los NPCs para interactuar, y sólo podrás verlos tú y quienes tengan tu mismo estado de quest.
<>
Halbarad en Rivendell.
Gracias a la nueva tecnología, Halbarad ha dejado Rivendell.
No todos los NPC utilizan esta tecnología, pero ya veremos como es recibido el uso que le damos con la Compañía Gris por los jugadores, para usarlo en el futuro.


Sesión de juego repetibles
Escuchando una de las sugerencias del foro, siempre estamos buscando ideas para mejorar un poco el juego de alguna manera, y una de ellas fue el repetir varias instances de Shadows of Angmar y Mines of Moria. Parece que muchos de vosotros habéis fallado intencionadamente estas quests para tener siempre acceso a ellas, lo que es adulador por vuestra parte. ¿Pero no sería mejor si no os otorgáramos la capacidad de repetir las sesiones que habéis completado? ¡Pues eso es lo que hemos hecho!
El Chronicle of Events en Rivendell te permitirá repetir sesiones.
Sólo hay que ir al Spire of Meeting en Rivendell y verás un Nuevo libro que descansa sobre una mesa: el Chronicle of Events. Este libro te permitirá repetir cualquiera de tus instances completadas, con un reinicio diario de cada una de ellas. No recibirás ninguna recompensa por repetirlas; la intención es solo que seas capaz de repetir tus experiencias, antes que obtener alguna recompensa física. Aquí está la lista de instances repetibles:
  • Chronicle: The Fall of Moria
  • Chronicle: We Cannot Get Out
  • Chronicle: The Prisoner of Sammath Gul
  • Chronicle: The Fate of Laerdan
  • Chronicle: Daughter of Strife
  • Chronicle: The House of Isildur
Si has completado el Volumen I y el II ya, puede que te estés preguntando cuál es la última sesión que citamos en la lista: bien, “The House of Isildur” es una nueva sesión, del principio del Volumen III Libro 2. Así que vamos a hablar de ella un poco.


Nueva sesión de juego: The House of Isildur
Mientras te preparas para partir con la Compañía, se decide que debes estar familiarizado con la historia de los Dúnedain. Para ese fin, el Montaraz Candaith, decide contarte algunos de los momentos más significativos de la historia de su gente. Mientras te cuenta su relato, tomas el rol de uno de los Montaraces acerca de los cuales Candaith habla, y sientes la historia por ti mismo. Candaith empieza con la expedición de los hermanos Laegened y Haerdor a Forochel en el año 1975 de la Tercera Edad, pero no termina ahí; la historia continúa en el tiempo y verás otros acontecimientos de la historia de los Dúnedain.
En el año 1975 de la Tercera Edad, una compañía de Dúnedain viajó al norte en busca de su rey. Ahora, míralo por ti mismo.
Uno de los elementos más satisfactorios de estas nuevas instances es la manera de la que permiten que tomes el control de personajes extremadamente poderosos, y “The House of Isildur” no es una excepción. Laegened y los otros Montaraces que tú jugarás durante el desarrollo de la sesión, tienen habilidades similares a las que tienen los Rangers en Ettenmoors, pero con las características reducidas.
Las habilidades para los Rangers jugables en ”The House of Isildur”.

Conclusión
Una de las dificultades para mí al escribir un Diario de Desarrollador es mi inclinación natural a desvelar tan poco como pueda de la historia que ha de venir con el desarrollo de la Historia Épica, porque quiero que lo experimentéis de primera mano y sin estropear. Pero también creo que dejar entrever un poco de lo interesante que espera no es perjudicial, así que aquí tenéis un montaje con nuevas capturas de pantalla. Echadles un vistazo.
El Volumen III: Aliados del Rey (Allies of the King) acaba de comenzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario